GRUPO PEISA REFUERZA SU ESTRUCTURA SOCIETARIA MEDIANTE FUSIÓN POR ABSORCIÓN

Grupo Peisa, siempre buscando los mejores caminos de potenciación para la empresa, ha culminado un proceso de reorganización de propiedad, iniciado a finales del año pasado, mediante una Fusión por Absorción llevada a cabo con este objetivo.

El día 30 de junio se tomó el acuerdo de aprobación de dicho proceso, por el que las empresas que componen Grupo Peisa, pasarán a responder únicamente a dos razones sociales en lugar de las siete anteriores. Como resultado, la sociedad absorbente, Productos Eléctricos Industriales S.A. (PEISA), matriz del grupo que participaba ya mayoritariamente en el resto de las sociedades del holding, ahora pasa a englobar a todas ellas, de forma que en breve los almacenes Peisa ubicados en Gandía, Alzira, Castellón, Lorca, Barcelona, Terrassa, Madrid y Elche actuarán bajo la misma razón social. Queda al margen de esta operación de fusión Peisa Valencia SA, sociedad en la que igualmente se ostenta mayoría accionarial.

Esta nueva configuración, dota de mayor entidad a Grupo Peisa y se hace a los efectos claros de optimizar, en lo posible, la actual organización, mediante una correcta racionalización de los medios empleados.

Por una parte, se busca obtener una mejora en la gestión de costes derivada de la eliminación de duplicidad de funciones , dado que existían muchos de ellos que no podían soslayarse como consecuencia de la existencia de distintas razones sociales , y por otra, una mejora en la gestión comercial obteniendo mayor eficiencia en la misma derivada de la simplificación de la estructura.

Grupo Peisa mantiene así una clara vocación de continuidad como empresa familiar, apostando decididamente por consolidar su posición en el sector de la distribución de material eléctrico, obtenida por los rasgos que la definen, como son la seriedad en sus planteamientos, la coherencia de actuación y el aporte de valor añadido a su oferta de servicio al cliente.

Noticias relacionadas