Consejos de Roblan para iluminar las zonas comunitarias de edificios y viviendas

En el post de hoy Roblan nos cuenta cómo iluminar las zonas comunitarias de nuestra vivienda de manera adecuada para lograr reducir el consumo de energía y generar mayor seguridad para los residentes. Porque contar con iluminación LED en el edificio -tanto zonas ajardinadas como espacios de interior como las escaleras o ascensores- nos permite disfrutar más de los espacios y adaptar la iluminación a las necesidades reales de la comunidad.

Iluminación LED de ascensores, escaleras, rellanos y descansillos

Para la zona de las escaleras y descansillos o rellanos se puede optar por plafones LED en la pared o en el techo, ya que son muy resistentes al polvo y la humedad y, además, generarán un ambiente acogedor a la llegada o salida del hogar. En ROBLAN disponen de paneles cuadrados de 60×60120×30 y 120×60 que pueden instalarse en cualquier superficie y se pueden customizar según las necesidades, habiendo diferentes modelos de ángulos, lúmenes o tonos de luz. Estos paneles cuentan con su versión IOT, que permite regular su activación por medio de sensores de movimiento.

Para completar estas zonas de espacios comunes, podemos optar por instalar focos LED en superficie como LPANELSR12F, o tubos LED como nuestra referencia LEDT818330F, en la cabina del ascensor y así lograr eliminar los antiguos tubos fluorescentes que aún se ven en muchos edificios.

Por último, siempre podemos crear detalles de gran estilo decorativo y utilidad para los vecinos, como son las luminarias FLIP Downlight en pequeñas zonas de interior como las áreas de espera de los edificios. Estos empotrables, uno de los productos estrella de 2020, se arman a medida y permiten crear belleza en el espacio.

Iluminación LED de zonas de exterior

Tanto las zonas de paso como los espacios comunitarios de exterior -jardines, pasillos, piscinas o zonas de juego- son una parte fundamental de la vida de los residentes.

Por ello, es imprescindible contar con un recorrido peatonal bien iluminado con sensores de actividad para así optimizar el uso eléctrico. Las balizas LED de ROBLAN son perfectas para caminos y senderos, así como para la señalización de espacios.

Si la comunidad cuenta con zona de piscina, se puede optar por instalar los apliques de pared ZOA7156GC que producirán un ambiente de calma. Además, con los focos LED de suelo podemos marcar o delimitar la zona y embellecer el espacio.

Para iluminar los balcones, las pequeñas terrazas o los patios podemos escoger los plafones LED de ROBLAN (LEDFPLHR8WF), redondos u ovales, y que nos ayudarán a crear un ambiente tranquilo y seguro.

Noticias relacionadas