All Ground® de General Cable. Un auténtico solucionador de problemas.

Foto1

Las compañías eléctricas noruegas están construyendo actualmente un gran número de centrales eléctricas en las montañas. Uno de estos proyectos es la central eléctrica de Vassenden que está beneficiándose de las grandes ventajas del cable All Ground® de General Cable. El cable se ha tendido en el agua para evitar la alteración del medio ambiente y suministrará electricidad durante el periodo de construcción. Finalmente, este cable será la línea de transmisión de la electricidad a los consumidores.
Debido a la localización de la Central eléctrica de Vassenden, el cable laminado dual TSLF All Ground® de 1×400 mm2 se tenderá principalmente en el agua, a 800 metros de profundidad. El cable laminado dual All Ground® es de construcción robusta y cuenta con una lámina externa estriada y extra resistente. Como se puede apreciar en las fotografías de este artículo, nos encontramos frente a un magnífico paisaje, unas grandes diferencias de altitud y un terreno de difícil acceso. Al tender el cable en el lago evitamos los daños al medio ambiente que habría provocado la construcción de carreteras y zanjas.

Relleno con masa local
El cable se puede tender en zanjas que se rellenan con la masa local procedente del sitio de construcción. El cable es un verdadero solucionador de problemas puesto que evita el transporte de grandes cantidades de masa de relleno procedente de zonas alejadas del sitio de construcción. La central eléctrica de Vassenden está aprovechando todas las características únicas de este robusto cable.
Primero, el cable suministrará la electricidad necesaria para la construcción de la central eléctrica. Después, tras la finalización de la planta, prevista para el primer trimestre de 2019, se invertirá la dirección de transmisión y el mismo cable transportará la electricidad desde la central eléctrica hasta los consumidores.

Energía limpia
La central eléctrica está siendo construida en una cascada de varios cientos de metros de altura, en el municipio de Leirfjord, y producirá energía limpia durante las próximas décadas. La cascada de los lagos de la montaña se utilizará en una central eléctrica de Vassenden. El agua procedente de los lagos será conducida a través de túneles hacia la central eléctrica situada en la parte inferior del túnel.

Noticias relacionadas