Mejorar el valor añadido de la oferta hotelera, propuesta de JUNG para el ‘post-covid’

La vuelta a la normalidad obligará al sector terciario a redoblar sus esfuerzos de adaptación a los requerimientos de un público cada vez más exigente.  Para apoyar a los hoteles, JUNG plantea una oferta completa de soluciones que incorpora las últimas tecnologías de automatización, eficiencia y ahorro energético, digitalización y confort.  Pero siempre a la medida de las necesidades de cada establecimiento.

Incrementar el valor añadido de la oferta de servicios de un hotel es sinónimo de asegurar la satisfacción del cliente. Supone también proporcionarle la mejor experiencia durante su estancia.  Con este fin, JUNG ofrece las unidades de pasillo y habitación de los displays de hotel, así como su solución basada en tarjeteros de habitación. Ambos dispositivos aseguran al huésped dos elementos básicos para una estancia satisfactoria: una comunicación fluida con el personal de servicio y facilidad de uso e interacción con los sistemas de la estancia.

¿Y qué mejor medio para comunicarse e interaccionar que la propia voz? Que el huésped hable directamente a su habitación automatizada para que suba o baje la climatización, apague o encienda la luz y ejecute un sinfín de otras prácticas funcionalidades, es posible gracias al Control por Voz de JUNG. Esta tecnología supone un importante valor añadido para el establecimiento, ya que también mejora muy notablemente la experiencia de clientes con movilidad reducida, invidentes, ancianos, etc.

El confort como prioridad

La dirección del hotel y JUNG comparten el mismo objetivo de proporcionar al huésped la máxima satisfacción durante toda su estancia. Una decoración acogedora y la solución a todas las necesidades cotidianas del cliente son clave en este contexto. Para contribuir a un interiorismo agradable, el fabricante alemán ofrece un diseño uniforme para todos sus mecanismos. Entre estos se incluye el termostato para fan-coil y el teclado con símbolos autoexplicativos. El primero permite al usuario seleccionar la temperatura óptima y a su gusto en la habitación. El teclado, en cambio, agrupa en escenas diferentes configuraciones de iluminación, climatización, etc. disponibles de la habitación, facilitando así la elección más adecuada a cada momento.

Pero un motivo frecuente de insatisfacción de los clientes internacionales viene de la incompatibilidad de los estándares de conexión vigentes en cada país de origen. Para solucionarlo, JUNG dispone de un porfolio completo con los diferentes enchufes de todo el mundo, que además pueden combinarse en marcos múltiples. También hay soluciones para todos los dispositivos multimedia, ordenadores portátiles, smartphones, tablets, etc. con sistemas de enchufe, tomas de antena, estaciones de carga USB, puntos de acceso de WLAN, etc. Según sea el tipo de mecanismo, el fabricante alemán cuida los requerimientos estilísticos del establecimiento con modelos ‘a la vista’ o discretamente ocultos bajo tapa.

Inteligencia para el hotel

Como fórmula para afrontar los nuevos tiempos ‘post-covid’, el fabricante alemán ofrece al sector terciario soluciones adaptativas para alcanzar la máxima economía y eficiencia de sus instalaciones.  Para lograrlo, es esencial conectar el software del hotel y el de control.  Esta tarea está reservada al corazón del sistema: el softwareJUNG Visu Pro HotelPor ejemplo, enlazar los datos de reservas y huéspedes con la instalación técnica del edificio, permite activar automáticamente los perfiles de temperatura adecuados. Así, el huésped siempre encontrará su habitación a la temperatura perfecta. Sin embargo, cuando la estancia esté vacía, el sistema desconectará climatización o calefacción ahorrando energía.

Otro aspecto importante en el día a día de un hotel es la gestión de las actividades de los trabajadores. Como en el caso anterior, el software de control también utiliza los perfiles de los clientes para hacer llegar sus requerimientos al personal de cocina, limpieza, etc. La comunicación se puede realizar mediante paneles en lugares específicos como almacenes o salas de personal.  Pero también es posible optar por un control móvil directamente en los smartphones del personal implicado.

Noticias relacionadas