Iluminación de oficinas con California, el Downlight con UGR<19

La iluminación en el trabajo no se reduce a un mero concepto estético ya que es un elemento clave que incide directamente en la actividad, rendimiento y salud de los empleados. Unas condiciones lumínicas adecuadas reducirán los accidentes y favorecerán el confort y un buen rendimiento, mejorando las condiciones y optimizando los procesos debido a su influencia positiva en la motivación y el estado de ánimo.

Por el contrario, unas condiciones inadecuadas pueden causar numerosos riesgos para la salud de los trabajadores como molestias oculares, fatiga mental, cefaleas, vértigos y ansiedad, deslumbramientos o efectos anímicos adversos como falta de concentración, productividad, baja atención y desánimo.

En una oficina como la de PAGETODAY.COM, ubicada en Canarias, es necesario que los trabajadores puedan ver sin esfuerzo en un ambiente cómodo. Con la distribución de los downlights CALIFORNIA se logra el bienestar necesario gracias a una luz uniforme, que evita diferencias de intensidad luminosa, y con un UGR<19 que no deslumbra.

Es precisamente su UGR lo que convierte a CALIFORNIA en la luminaria perfecta para instalar en oficinas y espacios de trabajo. Además, sus 3 potencias y tamaños (10W, 20W y 28W) permite que se puedan instalar combinadas por zonas, según las necesidades de luz y del espacio.

Este downlight no tiene flicker, su acabado es de color blanco y está disponible en las 3 tonalidades de luz: blanco frío, blanco neutro y blanco cálido, e incluye la opción de regular. Se trata, por tanto, de una gama muy completa que facilita combinar sus diferentes opciones según los requisitors del proyecto.

Como se aprecia en la imagen, también se ha incluido algún punto de iluminación decorativa potenciando la iluminación del logo de la empresa ubicado en la pared con dos tracklight orientables.

Podemos apoyarnos en la norma europea EN 12464-1 que da una orientación sobre la iluminación de los espacios de trabajo en interior que establece unos parámetros aproximados: área de trabajo 500 lux, entorno directo 300 lux, fondo 100 lux y pasillos o corredores 100 lux.

A una buena iluminación podemos añadir una serie de consejos que ayudarán a conseguir la mejor calidad posible, como, por ejemplo, aprovechar la luz natural siempre que sea posible y contar con persianas o cortinas para que, en caso de deslumbramiento, podamos evitarlo.

Noticias relacionadas