30 años recorriendo la senda del éxito

Éste es el claim que, GRUDILEC, Grupo de Distribución de Material Eléctrico, está empleando este año con motivo de su 30 cumpleaños.

Con éste, el Grupo celebra la buena trayectoria que ha llevado desde que tuviera lugar su constitución en el año 1992, de la mano del fundador y presidente emérito Ramón Almiñana.

GRUDILEC se define desde sus inicios como una Sociedad de Gestión formada por empresas de carácter familiar, líderes en sus respectivas áreas de influencia.

El Grupo fue creado con el objetivo de establecer conjuntamente estrategias diferenciadas que permitan ofrecer la mejor experiencia y el máximo valor tanto a sus clientes, proveedores, socios y empleados. Actualmente, GRUDILEC está formado por un total de 12 empresas, las cuales, en su conjunto, suman más de 120 puntos de venta y 800 empleados. Sus integrantes son: Araiz Suministros Eléctricos, Coto, CSI, Dis-electric, Electricidad N. Óses, Electro Idella, EMSA, Grupo Coelca, LCI, Mesur, Peisa y Sumelex.

El tesón, el valor, y su gran capacidad de trabajo son el conjunto de ingredientes que han hecho posible que GRUDILEC haya visto incrementado, a lo largo de estos 30 años, no solo el número de integrantes que lo forman, sino también su área de influencia. Pues, ya no es un Grupo referente únicamente en el ámbito nacional. También lo es en el territorio luso y en países africanos como Guinea Ecuatorial y la República de Ghana.

GRUDILEC apuesta por la innovación, y fruto de ello ha sido la creación, en el año 2020, del departamento de Digitalización, que se encuentra encabezado por Pablo Gómez, director de desarrollo de negocio y e-commerce de GRUDILEC. Un departamento desde el que GRUDILEC trabaja en el desarrollo e implementación de sus cuatro principales proyectos de su Plan de Transformación Digital, a los que ya se ha añadido alguno más: PIM (Product Information Management), SLI (Sistema Logístico Inteligente), la Grudizone (intranet) y el B2B (business to business).

A nivel de Marketing y Comunicación, GRUDILEC se esfuerza de manera continua por ofrecer a sus clientes un servicio de la máxima calidad, en el que predomine en todo momento la originalidad y el buen hacer. “Cada año nos proponemos hacer algo diferente. Por ejemplo, en el 2021 lanzamos nuestro programa “Conectando con la actualidad”, una iniciativa que no se había visto antes en el mercado. También destacamos por los eventos que celebramos cada año, el Grudilec Impulsa y el Grudi Hub, en los que siempre buscamos sorprender a nuestros invitados. Recientemente, hemos celebrado la 5º edición del Grudilec Impulsa, la cual ha sido especialmente emotiva ya que ha coincidido con nuestro 30 cumpleaños” explica Cristina Onieva, responsable del departamento de Marketing y Comunicación.

Con todo ello, GRUDILEC solo puede transmitir el profundo orgullo que siente por el factor humano que compone la totalidad de su plantilla. En palabras de Alberto González, director del Grupo: “Nos sentimos orgullosos de la plantilla que hemos conseguido crear en Grudilec tras 30 años de andadura, porque han demostrado dar lo mejor de sí tanto en los buenos como en los malos momentos, y porque su enorme potencial y gran trabajo nos han permitido aprovechar grandes oportunidades y reforzar nuestra posición competitiva en el mercado”.

El Grupo de Distribución de Material Eléctrico, pone el foco en el futuro con mucho motivación y optimismo, porque aseguran, “aún queda mucho por construir y nuestro fin último no es otro que el de seguir haciéndolo en compañía de nuestros clientes y proveedores”.

Noticias relacionadas